Salud
En Colombia, debido a su ubicación geográfica, los problemas de salud más comunes son problemas estomacales, la malaria o en algunas zonas de selva la fiebre amarilla.
Los visitantes internacionales que ingresen a Colombia por tiempos cortos o prolongados deben tener la precaución de adquirir un seguro de asistencia médica que cubra atención hospitalaria y urgencias. Asimismo, en las farmacias se puede comprar de la mayoría de medicamentos, exceptuando aquellos que necesitan prescripción médica, las farmacias y droguerías prestan su servicio todos los días incluyendo horas de la noche y en días festivos.
Por último, para gozar de una estadía sin problemas de salud se debe tener en cuenta las precauciones en el consumo de agua y de alimentos. NO es recomendable beber agua del grifo, sin embargo, en algunas ciudades capitales con buenos sistemas de acueducto el agua del grifo puede usada para la preparación de alimentos e incluso consumo directo. Lo ideal es consumir agua embotellada o dentro de la ciudad de Barranquilla o el agua del grifo hervida. En cuanto a los alimentos, se recomienda comer los alimentos bien cocidos, tener precauciones al comer en la calle o en lugares que no cumplen los estándares de calidad.
Clínica Portoazul
Dirección : Km2 Vía a Puerto Colombia Barranquilla
https://www.clinicaportoazul.com/urgencias/
Vacunas
http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/salud-y-vacunas